ESTUPIDEZ

De estúpido y -ez.

  1. f. Torpeza notable en comprender las cosas. 2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido Del lat. stupĭdus.1. adj. Necio, falto de inteligencia.

La estupidez es una cualidad inherente a los seres humanos, aunque alguno se empeñe en lo contrario. Ya lo dijo Albert Einstein ” Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana…. y del Universo no estoy seguro”.

Hay  dos tipos de estúpido -independientemente de los distintos grados en ambos-: los estúpidos perennes y los estúpidos ocasionales.
Del primer tipo (personas que SON estúpidas) hay muchísima gente y del segundo (gente que comete estupideces OCASIONALMENTE,) son todos los que no pertenecen al primero

Chica estúpida – Stupid girl (Garbage)

Siempre que trates de causarle una buena impresión a alguien: una cita, una entrevista de trabajo, una primera reunión de negocios, conocer a la familia de tu pareja, etc. cometerás alguna estupidez.

Todos – admitámoslo- cometemos estupideces a lo largo de la vida: oportunidades que dejamos escapar, comentarios que hacemos a destiempo, actos que realizamos ( consciente o inconscientemente), …y un largo rosario de acciones que pueden catalogarse como : estupidez, tontería, imbecilidad, mandrilada, etc.

Yo confieso realizar algunas tonterías , bien  sobrio, bien un poco alegre: por ejemplo: estar en un bar por  la noche y mirar la hora con la copa en la mano izquierda, derramándomela entera sobre los pantalones- el efecto secundario conlleva la consiguiente mofa del personal cercano.En ese mismo contexto, ir a beber sin apoyar el vaso en los labios: se derrama entera en el pecho, y mas acciones que prefiero omitir.

A un estúpido se le puede llamar de muy diferentes y variadas formas:
Tonto: Dicho de una persona falta o escasa de entendimiento o de razón.
Idiota: Tonto o corto de entendimiento
Imbécil: Tonto o falto de inteligencia
Gilipollas: Necio o estúpido
Necio Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber
Obtuso: torpe – que tarda en comprender.
Pelele Persona simple o inútil – este adjetivo es muy de Valladolid

Personalmente me ofende bastante más que me llamen idiota a que me digan: hijo de puta, cabrón, maricón, etc. porque sé positivamente  que no soy nada de estos últimos términos , pero de lo primero.. ¿quién está libre de tirar la primera piedra?

Me gusta el rugby, y cuando un jugador rival (visitante) hace una tontería, como pegar cuando no debe, meterse con el público local , etc. no hay nada más ofensivo y a la vez a apaciguador que la toda  la grada con un tono festivo, sin estridencias , con tranquilidad, sin ira, es más incluso sonriendo coreando al unísono ” Toooonto, toooonto, tooooonto…” Eso se llama insultar con clase; los tacos y demás palabrotas , aparte de ser una ordinariez  suelen envalentonar al insultado, mientras que esto otro lo tranquilizan,  y le hace meditar la tontería que acaba de hacer. Objetivo cumplido.

En todo el mundo hay tontos, pero en España tenemos tontos de solemnidad. Quizás seamos el único país donde cada pueblo contaba con su propio “tonto oficial”
Tenemos estúpidos/tontos  en todos los campos y a todos los niveles, y podemos ver unos cuantos ejemplos – algunos de rabiosa actualidad:

 – Iñaki Urdangarin: hay que ser rematadamente “tonto” para hacer lo que ha hecho . Alguien que no tenía que trabajar (de verdad) en su vida : consejero en grandes empresas, ganaba mas en un par de años que la mayoria de las personas en toda su vida laboral: ¿que necesidad tenía?- es lo que llamamos “el ansia puta (con perdón)”

El obispo de Canarias que ha dicho que le produce mas dolor la gala de Drag Queens de Tenerife mofandose de la Virgen y de Jesucristo que los 154 muertos en el accidente aereo de Spainair de hace unos años: este tipo de comportamientos son los que dan alas a los que se meten con la iglesia, tachándola de institución arcaica e innecesaria. Nunca hay que generalizar por unos pocos.
El drag queen Shetlas: hay que tener mal gusto y ser rematadamente imbecil para reirse de todos los que somos cristianos- seguro que no hay “huevos” para mofarse de la la religion Musulmana. Allí a los de su ” orientación” los ajustician
Jose Luis Rodriguez Zapatero: este es tonto universal, Necesitaría muchos post para enumerar todas las tonterías y estupideces que ha dicho y hecho a lo largo de su vida. Mencionaré solo tres frases suyas:”La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento” “Los parados no son parados, son personas que se han apuntado al paro” “Otegi es un hombre de paz”. Sin comentarios

También hay colectivos de tontos:
Los animalistas que prefieran la muerte de una persona a la de  un animal:(no todos)recuerdas las manifestaciones por el perro Excalibur?:De hecho la mayoría de este tipo de colectivos apoyan el aborto: que contradicción , no? Si hubiera existido el aborto libre desde hace unos decenios ninguno de ellos existiría, pues sus padres los habrían abortado.

Muchos cineastas españoles  que hacen películas de la guerra civil donde los republicanos son buenísimas y bellísimas personas y los nacionales unos monstruos desalmados. Ni una cosa ni la otra: en todas las guerras se cometen atrocidades y hay buenas y malas personas en ambos bandos. Así le ha ido al tonto de Trueba..

Todos/todas los/las que /qua ponen/ponan doble/dobla genero/genera a/o los/las palabras/palabros. Son/san unos/unas gilipollas/gilipollos

– Los que siempre prentender ser politicamente correctos, Al final no se puede abrir la boca por si ofendes a alguien susceptible de ellos

– Colectivo FEMEN: ¿realmente creen un grupo de feministas que se las va a tomar mas en serio por ir con las tetas al aire y mensajes escritos en las mismas? – yo si fuera mujer (y feminista) me sentaría fatal que me relacionaran con semejantes idiotas.

Los Ni.-Nis: Ni estudian , ni trabajan (ni son listos) hay que ser tonto para no pensar en tu futuro: siempre hay algo por hacer, lo que pasa es que son unos vagos, y que tiran de su familia para no hacer nada: falta de voluntad absoluta. Estupidos sin solución.

Los que participan, ven y promueven programas basura: estilo”mujeres, hombres y viceversa” : ” gran hermano”, etc: hay que ser rematadamente tonto. El nivel cultural mostrado es infimo. Antes salian en la tele y en las revistas personas famosas por su actividad profesional: cantantes, deportistas, empresarios, politicos .. ahora sale el que se ha acostado con la novia del portero de la hermana de una que estuvo en supervivientes.. ¿pero qué es esto?..

Políticos en general: antes tenían la mayoría de ellos (independientemente de su ideología) licenciatura,  máster, idiomas, experiencia en actividades fuera de la política;  ahora muchos de ellos son profesionales de la política sin estudios superiores ni idiomas,..muchos no duraban en la empresa privada ni dos telediarios, y hay muy pocas excepciones como mi paisana Isabel Garcia Tejerina.
– Hay gente que es tan tonta, que es imposible hacer mención a una estupidez en concreto, pues su total existencia ya lo es: Willy Toledo, Paris Hilton,Justin Bieber,

Something stupid – Algo estúpido (Frank Sinatra)

Tontos los hay en todas partes: Veamos varias frases de varios que lo corroboran:
Mariah Carey: “Cada vez que veo en la Tele a esos pobres niños hambriento del mundo, no puedo sino llorar. Quiero decir que me encantaría estar tan delgada; pero no con todas esas moscas y la muerte y todo eso.”
Brooke Shields :”Fumar mata. Si mueres, pierdes una parte muy importante de tu vida.”                                  

– 
Britney Spears: Las películas de hoy en día son muy raras, te hacen pensar”.
Shakira: Me encanta viajar a Roma, pues es donde nació Jesucristo”
David Bisbal: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas. Ojalá que pronto se acabe la revuelta”.

Mi padre siempre nos ha dicho: “no hay nada más peligroso que un tonto lanzado”, y es que es verdad: te puede hacer más daño un tonto con buenas intenciones que una persona inteligente con malas.

Que cierto es el dicho de Groucho Marx “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”, cuanta gente es atractiva mientras está callada , y pierde todo su encanto en cuanto abre la boca.

En general creo que los hombres solemos ser mas tontos que las mujeres (dado que somos mas primarios) y es un hecho que los humanos somos el unico animal que tropieza, dos, tres, y N-veces en la misma piedra. – no sé si tendremos solucion.

Siempre hay alguna estupidez por evitar…y alguna persona estupida cerca que te intentea amargar el día. No te dejes!!