mediocreDel lat. mediocris.
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

RECUERDA PINCHAR EN LOS LINKS EN ROJO: SON LA B.S.O.

If you tolerate this, your children  will be next (Manic street preachers)

Lo cierto es que tengo varios post empezados, y no pensaba escribir sobre este tema,  pero es que cada día hay mas noticias  en radio, TV, prensa escrita, internet  comentarios en FB, twits,… y compruebo en la vida real actuaciones cuyo nivel de mediocridad se supera en todos los sentidos y desde cualquier punto de vista; político, social, empresarial, de medios de comunicación- manipulación con noticias falsas-, deportivo, etc.

Se potencia al mediocre  porque se teme al sobresaliente: se premia el mínimo esfuerzo, la planitud, el obedecer y callar, el servilismo, ..
Antes la formación era mas exigente, así como la sociedad en general.
Hoy en día todo vale, y lo peor: cualquiera puede decir la mayor barbaridad que se le pase por la cabeza, aun siendo alcalde, o ministro, y no pasa absolutamente nada. No dimite nadie. Nadie quiere renunciar a sus prebendas, aunque se sepa
n no digno de ellas.

Me parece que tendemos a una sociedad que cada vez actúa con mas hipocresía
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

¿Como es posible que por ejemplo se condene social y politicamente a un cargo público  – sea del partido que sea-por robar en un supermercado y a otros muchos que han robado (y siguen haciéndolo) millones de Euros continúen impunemente en libertad?: todos ellos – independientemente de robar unos pocos  o millones de Euros  tendrían que ser juzgados no solo política y moralmente sino judicialmente y con castigos tan fuertes que a cualquier otro cargo público se le quitara cualquier tentación de hacerlo. En España robar mucho te sale casi- gratis.

El problema esa muchos personas (pero sobre todo cargos o funcionarios públicos) les compensa robar – incluso  millones de Euros -e ir a la cárcel: disponer de una celda de lujo, con sus comodidades , vis a vis, y tranquilos porque han sobornado al jefe de la mafia local de la prisión y pasan unos meses allí esperando a salir para gastarse todo aquello que han robado y no han devuelto.
¿Porque aquí nadie devuelve nada, y no afecta esto para incrementar las condenas?; deberían pasar  toda su vida en la carcel hasta que devolvieran todo lo robado, y ademas habría que expropiarlos todas sus pertenencias: las que que adquirieron  “legalmente” antes de robar, para que a nadie le compensara hacerlo. el famoso “No la hagas y no la temas”

A mi personalmente no me compensaría ir a la cárcel ni un solo día  aunque me dieran millones de Euros, porque pienso que la dignidad, la moral y el ejemplo que damos a nuestros hijos  no tiene precio (se ve que en el caso de otros mucho si los compensa Allá ellos…

Estamos rodeados por la mediocridad e incoherencia =falta de coherencia
1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.
2. f. Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan.

Creo que cada vez estamos todos menos conexionados. Se prima la individualidad y se potencia la falta de conciencian general. Hay una falta de principios sociales y morales, y una nueva cultura del dinero y el cuerpo. La gente cada vez es mas vanidosa, pero básicamente en el exterior. Una sociedad cada vez más vanidosa.
You are so vain (Caryl Simon)

Es curioso como se  han aumentado las operaciones de cirugía estética, el número de gimnasios, las ventas de artículos deportivos,: cada vez mas gente practica footing y/o monta en bicicleta, juega al padel, o al tenis, o lo que sea.
Solo hay que darse una vuelta por cualquier centro comercial o tienda especializada en artículos deportivos (como Decathlon) para ver como están de llenos y las colas en las cajas.

Quedará un poco carca, o cursi, o lo que tu quieras, pero necesitamos mas “gimnasios del alma”, trabajar mas el aspecto interior ; mejorar el alma, porque solo mejorando el exterior, esta sociedad se va a la mierda. 

Estamos en un época decadente de nuestra sociedad: por esto mismo pasaron los griegos, los romanos, ….si hay algo en lo que nos hemos estancado, es en la búsqueda de la verdad y de la mejora global

¿Como podemos gastar millones en la búsqueda de agua en Marte, si en la tierra hace falta en muchas áreas ? esto demuestra que la vida en la Tierra no es tan inteligente como creíamos.

Estamos haciendo que la creciente competitividad por el éxito individual entre nuestros hijos aumente a tal nivel, que incluso se guardan de ayudarse entre ellos y en ocasiones incluso con sus mejores amigos por verlos como rivales de cara al futuro.

Da pena, y es algo contra lo que no se puede luchar en solitario: lo tenemos que hacer como sociedad: intentemos entre todos transmitir las bondades de los objetivos globales , asi como el reconocimiento de las huellas dejadas por aquellas personas que realmente lo merecen.

No tengamos miedo de los que son mejores que nosotros y ayudémoslos , porque nos harán crecer junto a ellos y nos beneficiaremos todos de sus avances.
En general , cuando un superior tiene un subordinado brillante , lo aplasta para que no lo haga sombra y le quite el puesto.
Mi tocayo la va a mangar:  es uno de los grandes ejemplos de mediocridad de este país

You are simply the best (Tina Turner)

La vida es corta y en lugar de facilitarnos las cosas unas a otros nos ponemos cada vez mas trabas.
Intentemos simplificar todo un poco mas, ser mas agradables , disfrutar de las pequeñas cosas y buscar el bien común, porque indirectamente todos tendremos un mayor bienestar individual.