SUERTE  (Dellat.sors, sortis).

f.Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte.
2. f.Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte.
3. f.suerte favorable. Dios te dé suerte. Juan es hombre de suerte.
4. f.Casualidad a que se fía la resolución de algo. Elegir caudillo por suerte. Decídalo la suerte.
5. f.Sorteo que se hace para elegir los mozos destinados a cubrir el cupo del servicio militar.
6. f.Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas. Ignoro cuál será mi suerte. Fiar a hombres incapaces la suerte del Estado.
7. f.Estado, condición. Mejorar la suerte del pueblo. Hombre de baja suerte.
8. f.Cada uno de ciertos medios casuales empleados antiguamente para adivinar lo por venir. Son las más célebres las llamadas suertes de Homero, u homéricas; de Virgilio, o virgilianas, o de los santos, las cuales consistían en abrir al acaso las obras de estos poetas o la Sagrada Escritura e interpretar las primeras palabras que se ofrecían a la vista.
9. f.Género o especie de algo. Feria de toda suerte de ganados.
10. f.Manera o modo de hacer algo.
11. f.Como contrapuesto al azar en los dados y otros juegos, puntos con que se gana o acierta.

Tener suerte : Daft punk- Get Lucky

La suerte es un tema tan amplio, que abarca desde conjeturas sobre el destino a nivel existencial , pasando por cuestiones menores de azar, como incluso decisiones predeterminadas por un ente superior :
En general el término mas asociado a la misma es aquel relacionado con el resultado del azar, una decisión externa que no depende de nosotros y nos viene impuesta por el destino, la naturaleza,  o Dios (si se es creyente).

Muchas veces consideramos suerte a tener éxito meramente por el azar del destino, como enunciaba Konrad Adenauer «La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera»
 Incluso estar en el momento adecuado en el sitio adecuado y aprovechar la oportunidad
La mayoría de las veces es el  fruto de una búsqueda del Ã©xito basado en un esfuerzo y trabajo con una pizca de fortuna como enunciaba  Voltaire «Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan

Obviamente muchas personas trabajan duro  , pero les falta ese pequeño toque de fortuna que los hace lograr el éxito considerado con suerte.

Resultado de imagen de playboy hefner

Por ejemplo, históricamente la gran mayoría de hombres- heteros- consideran al difunto Hugh Hefner -creador de la revista Playboy -como uno de los hombres con mas suerte del mundo, ….como si su éxito le hubiera caído del cielo.
Recomiendo ver una serie de Amazon prime donde se explica su vida desde los inicios hasta casi el final, pues independientemente de estar  o no de acuerdo con su moral o creencias es un hombre que trabajó muchísimo y mas que suerte fue un hombre con  una meta clara y una gran capacidad de trabajo y esfuerzo. Como dice el dicho popular :»Al saber lo llaman suerte»

Generalmente se asocia suerte con dinero, básicamente por los juego de azar, porque casi todo el mundo piensa que con dinero ya tenemos la vida perfectamente resuelta, pero como digo a menudo el dinero da tranquilidad, pero no asegura ni el amor, ni la salud y tampoco la felicidad.

Resultado de imagen de diosa fortuna

Realmente la suerte es un concepto parecido al de felicidad: en la mayoría de los casos todo depende de la percepción , la interpretación, la importancia y la visión que queramos dar a las cosas. En muchas ocasiones ambos conceptos suelen ir juntos el considerarse afortunado suele significar un estado de felicidad.

Paradójico es que para desearse suerte en el mundo del teatro se digan » mucha mierda«.

En España , donde el pecado capital nacional es la envidia, el término suerte está intrinsecamente ligado a esta. Cuando a alguien que conocemos le toca la lotería, o se liga a alguien espectacular, o vende algo que ha creado (una empresa, una obra de arte,  una idea…..) por mucho dinero ,lo primero que (casi) todos piensan (pensamos) es:  Â«que suerte tiene el hijoputa»: a veces con mucho cariño y otras con menos, sin pararnos a pensar si realmente -cuando no ha sido un juego de azar- fue una cuestión meramente de fortuna o si en realidad ha trabajado duro previamente para conseguirlo.
Personalmente no creo que haya envidia sana o insana. Hay envidia y punto.

The lighting seeds- Lucky you

Si lo piensas bien, el hecho de haber nacido en un país occidental es una suerte desde muchos puntos de visita: alimentación, sanidad, derechos, oportunidades- mas sobre todo si eres mujer-, estilo y esperanza de vida, etc.

A esto hay que sumarle el estado de salud físico , tanto propio, como de los que te rodean: si tienes salud tú y  también los que te importan y/o quieres, entonces ya eres una persona muy afortunada: tienes mucha suerte y muchos no lo valoran …  hasta que lo pierden.

Creo que la mayoría considera que solo hay una minoría afortunada  como aquellos que ganan mucho en la lotería, los famosos deportistas o actores , los que tienen un gran trabajo con un gran sueldo,  buena casa, los que tienen pareja estable y atractiva  a lo largo del tiempo …Idealizamos la vida de otras personas , pero en realidad es algo irreal , pues el estado perfecto de felicidad y perfección no existe y ademas es imposible.
La felicidad es una actitud: no es una cuestión de suerte-

Lucky twice lucky

Todos tendemos a querer/desear  aquello que no tenemos, dejando de dar el valor real a lo que ya tenemos y de esa forma en muchas ocasiones consideramos al resto como afortunados y no Si a nosotros mismos. .
Es una paradoja de la vida, que podría traducirse o interpretarse como » envidia no justificada»

No necesariamente es un estado continuo, sino destellos o sentimientos que se tienen a días, momentos, estaciones, situaciones:todos y cada uno de nosotros en algún momento de nuestra vida pasamos por ello .- y el que no lo quiera reconocer se engaña a si mismo:
  – Personas que tienen un trabajo fijo , algo monótono y estable envidian a aquellas personas que salen de su zona de confort y hacen un poco de todo y en diferentes sitios y muchas que si viven así envidian el tener una estabilidad laboral y física con raíces que les diera más tranquilidad y estabilidad.
 – Gente que tiene pareja fija y estable , envidian a otras personas que tienen muchas relaciones sin ningún grado de fidelidad , apego o compromiso, muchos de los cuales a su vez envidian a los primeros, precisamente por formar parte de una unidad familiar con alguien que le espere al llegar a casa.
– Matrimonios que  tienen hijos envidian a aquellos que no los tienen por su libertad, el tiempo , dinero y atención que no tienen que dedicar a sus vástagos, mientras que muchos de estos segundos a veces envidian la plenitud y sentido a la vida que da tenerlos.
– Personas con pareja extremadamente sexy y con atractivo sexual son la envidia de los que no la tiene, pero a veces el estrés de tener una pareja que es el centro de atención y objetivo de muchos a veces les gustaría tener una pareja algo mas discreta y no pasar por ese «agobio»
– Personas con altas responsabilidades
que deben a menudo tomar decisiones les gustaría mandar todo a la mierda y ser alguien con una vida mucho mas sencilla, y viceversa.
– Personajes públicos y famosos envidian a la gente anónima y desconocida y a veces les gustaría ser alguien normal y desconocido para poder hacer algo tan mundano como pasear por la calle y hacer la compra sin ser conocido y que no los moleste la gente
.

Yo me incluyo en varios de los casos antes mencionados….quien no?

Jason Mraz – Lucky (feat. Colbie Caillat

Pienso que independientemente del trabajo o esfuerzo que dediquemos a lograr un objetivo, como dice el refrán, Unos nacen con estrella, y otros nacen estrellados» .
Hay un estudio y ranking de personas afortunadas: por ejemplo gente a las que le han  caído varios rayos y han sobrevivido: esto tiene una doble lectura: qué mala suerte que le hayan caído varios rayos.. y que buena suerte que ha sobrevivido a todos ellos.

En internet salen muchos casos, pero a mi siempre me impresionó Vesna Vulovic era azafata en las líneas aéreas JAT de Jugoslavia. El 26 de enero de 1972, sobrevivió una caída de una altura de más de 10 mil metros. En el avión en el que trabajaba estalló una bomba, partiendo el avión en dos partes. Vulovic fue la única de 28 personas que sobrevivió el accidente. Se mantuvo en coma durante un mes entero, pero después recuperó la conciencia y, al pasar una operación, recuperó también la habilidad de andar. 

Obviamente no le falta razón a Woodie Allen: cuando dice «La gente tiene miedo de enfrentarse al hecho de que gran parte de la vida depende de la suerte. Da miedo pensar que hay tantas cosas fuera de nuestro control.

Creo que la gran mayoría somos afortunados y prueba de ello es que en nuestra vidas cuando hay un cambio a peor (perdida de un familiar, o de un negocio, o de sobretodo salud propia, entonces pensamos lo afortunados que éramos previos a esa situación, por lo que en el fondo todos  ( o la mayoría) deberíamos agradecer (los creyentes damos gracias a Dios) por todo lo que tenemos a todos los niveles , porque no sabemos cuando podemos sufrir una pérdida de cualquier tipo y por muy mal que podamos considerar que estemos todo puede cambia a peor.
La única certeza de la vida, es que todos vamos a morir y todo lo demás es variable.
«No te quejes por envejecer, pues es algo que muchos no pueden experimentar «

La vida pasa muy deprisa y en lugar de gastar un segundo en pensar sobre la mala suerte que tenemos nosotros o/y la buena suerte que tienen los demás,  debemos pensar que todo es percepción y podemos ante mismas situaciones pensar que no somos afortunados cuando en realidad si lo somos , y sin saberlo muchas veces somos objeto de envidia de otras personas por cosas que ni damos importancia

En esta vida siempre va a ver alguien mas que tu en todos los sentidos y aspectos y de todos los géneros:
– Mas alto- mas bajo
– Mas listo- mas tonto
– Mas feo mas guapo
– Mas rico – mas pobre
– Mas y menos afortunado en el amor
– Mejor y peor trabajo
– Mejor y peor salud
– Mayor y menor fe, etc

Piensa que tienes mucha suerte y no te compares con los demás, porque para saber realmente lo que sienten y como viven deberías ser ellos durante un tiempo, y eso es imposible

Disfruta al máximo de la vida , no culpes a la fortuna por tu falta de éxito  – si es el caso- y trabaja tu propio destino ,como tan magníficamente escribió William Ernest Henley  -décadas después inspiró a  Nelson Mandela para el discurso mas importante que tuvo que dar en su vida –  , cuyo poema decía:
INVICTUS: 
Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma

siempre hay una razón para pensar que eres una persona con suerte!!!