1. f. Acción de resucitar.

Resucitar: Del lat. tardío resuscitāre, y este del lat. re- ‘re-‘ y suscitāre ‘levantar’, ‘avivar’.

1. tr. Devolver la vida a un muerto.
2. tr. coloq. Restablecer, renovar, dar nuevo ser a algo.
3. intr. Dicho de una persona: Volver a la vida.

En teoría resucitar es volver de la muerte, lo cual a veces técnicamente podría equivaler a ser inmortal, pero no es lo mismo, pues para volver de la muerte hay que morir previamente.

  1. ¿Te gustaría ser inmortal? yo he de confesar que no en esta vida, si no pudieran serlo todas las personas  a las que quiero.
  2. Recuerdo que en su día me hizo pensar mucho una película llamada “los inmortales” (solo puede quedar uno), precisamente porque los protagonistas son  inmortales hasta que.. (no haré spoiler) … y le toca vivir la perdida irremediable de todos sus seres queridos

    Who wants to life forever? Queen

El ser humano históricamente siempre ha buscado la inmortalidad, bien de una forma directa o  a traves de la resurrección: volver a la vida.

Siempre he dicho que la salud no lo es todo pero sin salud todo es nada: podemos conquistar el espacio, mejorar tecnológicamente todos los procesos productivos, telecomunicaciones, … pero no tenemos poder sobre la vida. Al final siempre queremos jugar a ser Dioses , pero la clave principal de Dios es el poder de la vida sobre la muerte.

Las religiones surgen básicamente para intentar contestar / compensar  la única verdad universal de la vida: que todos vamos a morir.
Yo respeto todas las religiones y personas que me respeten a mi y a la mía.
Dentro de todas las religiones que históricamente han existido y/o existen, la principal razón de la creencia es la posibilidad de resucitar: volver a la vida.

Los budistas/hindúes (no todos) creen en la reencarnación y pasan por distintas fases de perfeccionamiento espiritual hasta alcanzar el Nirvana.
Me da pereza si quiera considerar la posibilidad de la reencarnación:
– Si es un animal: imagina ser un insecto: que asco…..y lo mismo si eres cualquier otro animal que forme parte de la cadena alimentaria de otros mayores o incluso de su propia especie (no profundizaré  en la Mantis religiosa..)
Exceptuando muy pocos animales , todos tienen una vida breve y  dura: en cualquier momento te comen -me refiero animales no domésticos, pues muchos de estos últimos viven mejor que la mayoría de personas del mundo – no lo entiendo-
Si tuviera que elegir un animal, sin duda escogería un águila real: no tiene depredadores y no hay intereses ocultos de cazadores furtivos Los seres humanos somos lo mas dañino para todos los animales.
– Si es una persona: solo de pensarlo me da una pereza enorme: volver al colegio (si es que naciera en un país donde los hubiera), y si encima fuera mujer: lo digo porque en una gran parte del planeta todavía se considera injustamente a la mujer como un ser inferior – cuando según mi teoría es lo contrario.

Musulmanes: parece que esta religión es a la inversa de la Cristiana: en la tierra hay que sacrificarse y tras la muerte llegan los placeres terrenales (que contradicción).
En su paraíso descrito en el Corán hay siete niveles, y el mejor se llama Firdaws donde van sus profetas, y los mártires  y cada nivel que está dividido a su vez en otros cien.
allí se satisface todos sus deseos: joyas, perfumes, banquetes con los mejores manjares en palacios de oro, plata y perlas.
Dicen que El peor creyente musulmán en el paraíso tiene 80000 esclavos y 72 Huríes ,y “Kanz Al `Umal” dice “en el paraíso, el hombre musulmán creyente tendrá 4000 vírgenes, 8000 viudas y 100 Huríes, en total 12100 mujeres” .¿significa que el cielo de unos hombres es el infierno de otros hombres y mujeres? ¿Cómo es el cielo de las mujeres? no entiendo nada….si ellos creen en ello, cada uno es libre de creer lo que quiera (no lo que le impongan)

Yo soy católico practicante: lo cierto es el tener fe te da básicamente esperanza (y auto consuelo, porque no decirlo) de que si en esta vida no logras lo que quieres, quizás en la otra lo consigas, pero en cualquier caso no creo que ninguna religión premie a los seguidores de la misma que asesine a miembros de otras religiones.

El cielo cristiano no sé cómo será y a veces las escrituras mas que aclarar me creaban mas dudas: como por ejemplo la lectura de San Mateo 22:25 en la cual una mujer enviuda de hombre y se casa con el siguiente hermano, que muere también  y así hasta siete: en el cielo ¿Quién de los hermanos está con ella? Al ser entes espirituales, en realidad da igual, porque el concepto es totalmente distinto al del cuerpo humano.
Jesús dijo que no existe el matrimonio en el paraíso (más de uno se alegrará de esto), pero no quita que muchas  parejas que pasan toda tu vida en la tierra juntos puedan continuar haciéndolo en el cielo paraíso independientemente de que seamos unos entes espirituales.

Home (Michael Bublé)

Recuerdo hace muchos años una visita de una chica japonesa a España en Semana Santa y desconocía todo lo relacionado con la religión cristiana (Igual que yo hasta haber leído algo sobre el Sintoísmo – religión Japonesa-)
Tras explicarle la historia de Jesucristo, me preguntó si estaba científicamente demostrado que Jesús había resucitado , y me dio la risa: en ese caso ya no sería creencia, sino conocimiento, y no tendría ningún valor creer, porque el que no lo hiciera sería estúpido.

He pasado varios días esta Semana Santa en Sevilla, y ves a gente muy variopinta con una enorme devoción: quizás apena pisen la iglesia el resto del año, pero por lo menos tiene una creencia básica que se mantiene con las tradiciones -mejor eso que nada.
Estuvimos en “la”Madrugá” y vivimos unos momentos de angustia por estampidas generadas por unos cuantos descerebrados que querían generar el caos, pero al final volvió la calma: ¿por qué no todo el mundo no puede respetar las creencias propias sin atacar a los demás?

Y es que vivimos en unos momentos de zozobra, de dudas, de nervios, y cualquier cosa hace que te entre el pánico y pierdas el control, y es precisamente ahora cuando hay que intentar tener mas calma, y tener fe, porque al final es lo único que te queda cuando mueras: puedes tener unas propiedades inmensas y una familia magnifica y todo lo que quieras, pero cuando mueres te vas y dejas todo y a todos aquí.

No tengo ninguna duda de que cuando muera volveré a estar con todos los seres queridos que he perdido,.. pero espero que esto ocurra dentro de mucho años, pues aquí hay  todavía más seres queridos.
Me da pena la gente que no cree absolutamente en nada de nada: solo en lo material de esta vida. Todo superficial. Que vacío me sentiría yo. Y ojo, hay gente que justifica que la creencia está basada en  la ignorancia: conozco gente muy culta y científicos que son creyentes. Una cosa, no quita la otra.

En realidad la religión cristiana se puede resumir en dos conceptos: trata al prójimo como a ti mismo , y tras esta vida terrenal viene otra vida espiritual junto a Dios-si te lo mereces, obviamente.
Y esto gracias a que Jesús se entregó por nosotros: la clave es que hay que sacrificarse todos por los demás y el mundo es mejor de esta forma

Hoy es el día en que Jesus resucitó: el día mas importante para los que somos cristianos: Feliz Pascua de Resurrección!!

SIEMPRE HAY ALGO EN LO QUE CREER Y POR LO QUE LUCHAR….. PACÍFICAMENTE